¿Cómo buscar instituciones Educativas y localizar con GPS?

¿Cómo buscar una IE por nombre, código modular, código de local, centro poblado, ubicación o DRE/UGEL y localizar con GPS?


El Ministerio de Educación (Minedu) a través de su servicio de Estadística de la Calidad Educativa (ESCALE) realiza la recopilación, análisis e interpretación de datos relacionados con la calidad de la educación peruana. Estos datos pueden provenir de diversas fuentes, como pruebas estandarizadas, encuestas a estudiantes y docentes, informes de inspección escolar, censos y otros indicadores relevantes. El objetivo principal de la estadística de calidad educativa es evaluar y mejorar la efectividad de los sistemas y las instituciones educativas en términos de logros, aprendizaje de los estudiantes, equidad, eficiencia y otros aspectos clave. Puedes acceder a ESCALE y hacer uso del servicio en el siguiente enlace:

Buscar instituciones educativas 

El menú de la página posee 7 menús. En el menú Inicio de la página encontramos un resumen de las estadísticas del sistema educativo peruano, un slider que contiene enlaces a páginas dentro del sitio y en la barra lateral derecha muestra otros servicios del Minedu, a los cuales se puede acceder haciendo un clic.

En Servicios, se accede aceptando los acuerdos de uso de datos, esta herramienta de búsqueda para obtener información de instituciones educativas y localizarlas en el mapa, o para elaborar un listado personalizado de ellas. La fuente de la información estadística es el Censo Educativo.

Para encontrar una institución educativa lo puedes hacer escribiendo el Nombre, Código modular, Código de local o Centro poblado. También puedes ver las instituciones por bloque en la ubicación y seleccionando el departamento, provincia y distrito; o también, en DRE/UGEL, aquí tienes que selecionar Dirección Regional y UGEL. En todos los casos se hace clic en el boton Buscar.

En Magnitudes, en este módulo podemos obtener cuadros con datos de matrícula, docentes, instituciones educativas y locales educativos desagregados por tipo de gestión, área geográfica y sexo, cuando corresponde.

En Indicadores, se brinda un informe en excel de diferentes fuentes, tales como: Encuesta Nacional de Hogares, Censo Escolar, Evaluación Censal de Estudiantes, Encuesta Continua, Sistema Integrado de Administración Financiera, Encuesta Demográfica y de Salud Familiar, Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa y Censo de Población y Vivienda; y otras series de indicadores.

En Mapas, la sección mas importante es el Mapa de Escuelas, un Aplicativo Web que permite localizar el local educativo en que funciona una institución educativa o centros poblados con servicio educativo. Ofrece también datos de matrícula e instituciones educativas que ayudan a describir las características del centro poblado con servicio educativo. Tambien podemos hallar en DRE y UGEL, Cartas educativas de las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local que permite localizar centros poblados con servicio educativo. Archivos en formato PDF y Grandes ciudades, aquí hay Cartas educativas de áreas urbanas extensas que permite localizar el local educativo en que funciona una institución educativa. Archivos en formato PDF.

En Archivo de Datos, encuentras bases de datos de las operaciones estadísticas conducidas por la Unidad de Estadística y del padrón de instituciones educativas que gestiona a fin de contar con el marco estadístico correspondiente, etc. 

Finalmente, en Estadísticas Online, tenemos el censo educativos, censos DRE/UGEL, acceso a directores y acceso a estadísticos.

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publicar un comentario

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publica un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente