Comunicado del Minedu Respecto al Bono 220 soles

Comunicado del Minedu Respecto al Bono 220 soles para profesores y auxiliares de educación.

Créditos: Ministerio de Educación Oficina de Prensa

Hoy sábado, 23 de setiembre de 2023, a las 2:28 p. m. el Ministerio de Educación (Minedu) acaba de emitir un comunicado (Comunicado N° 026-2023-MINEDU) sobre el la Bonificación Extraordinaria de los 220 soles a los docentes, nombrados y contratados y auxiliares de educación. El cual dice lo siguiente:

En relación al pago de la bonificación extraordinaria de S/220 que se otorgará a auxiliares y docentes, nombrados y contratados, de instituciones educativas de educación básica y técnico-productiva, el Ministerio de Educación (Minedu) informa lo siguiente: 

El Poder Ejecutivo ha incluido un artículo en el proyecto de ley que aprobará el crédito suplementario para el financiamiento de la reactivación económica, entre otras medidas, a fin de que se autorice al Minedu el otorgamiento de esta bonificación extraordinaria de S/220.

Estamos a la espera de que, en los próximos días, dicho proyecto de ley sea debatido y aprobado por el Congreso de la República con el propósito de gestionar la transferencia de recursos a favor de los Gobiernos regionales, para que se efectúe el pago de la bonificación.

El Gobierno ratifica su compromiso de reconocer la labor que desempeñan los docentes y auxiliares de educación, y de cumplir con los acuerdos asumidos en el Convenio Colectivo 2023-2024 celebrado entre el Minedu y el Sutep.

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publicar un comentario

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publica un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente