Nombramiento Docente 2023: Instructivo para la selección de II.EE. + Aplicativo

Nombramiento Docente 2023: Instructivo para la selección de Instituciones Educativas (II.EE).


¿Qué procedimiento debo seguir en el aplicativo de selección de II.EE?

En esta oportunidad hablaremos acerca del instructivo proporcionado por el Ministerio de Educación para la selección de Instituciones Educativas (II.EE.) por región a la que postula. Para acceder debe digitar su número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y contraseña, luego el código de la imagen y finalmente clic en el botón ingresar.

Descarga el Instructivo de Selección de II.EE.

Seguidamente, se le presentará una ventana en la que se le indica sobre tres íconos que verá a lo largo de las listas de instituciones educativas, esto con la finalidad de ayudarle a seleccionar con mayor facilidad las II.EE. Usted debe leer y dar clic en el botón siguiente, el cual le lleva a una nueva ventana,  en ella se encuentra una pequeña encuesta, puede responder o no, es opconal. Por último, tiene que dar nuevamente en el botón siguiente, él le conduce a la ventana para seleccionar instituciones educativas.

¿Cómo debo seleccionar las instituciones educativas de mi interés?

La tercera ventana del aplicativo presenta, en la primera sección, el grupo de inscripción al cual pertenece y la región que eligió para nombrarse. En la siguiente sección, de DRE/UGEL, les recomiendo activar las casillas por UGEL. Luego, debe hacer clic en el botón Buscar para hallar las II.EE. de su grupo de inscripción.

Haga scroll con su mouse o deslice en el celular hasta llegar a la lista de resultados de las II.EE. Ahí aparece todas las instituciones educativas que corresponden a esa jurisdicción eductiva. Para poder selección debe hacer clic en Agregar. De esta primera UGEL añada las instituciones educativas que desee. Una vez hecho eso, nuevamente vaya a DRE/UGEL, desactive la UGEL en la que ya tiene las II.EE. selectas y nuevamente seleccione otra UGEL. Siguiendo los pasos de la primera UGEL y así sucesivamente con las demás. Recuerde que como mínimo debe seleccionar 20 instituciones educativas de su región.

Seguidamente, haga scroll o deslice la pantalla del celular hasta llegar a la sección Orden de preferencia y establecer su preferencia o mayor interés, donde uno (1) es de mayor preferencia. Como última acción dentro del aplicativo tiene que dar clic en descargar para obtener la constancia de selección de instituciones educativas. Recuerde que el aplicativo le permite hacer una nueva selección de II.EE durante el plazo establecido en el cronograma de nombramientodocente: del 21/09/2023 hasta el 05/10/2023.

Ingresar al aplicativo ➡️ 

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publicar un comentario

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publica un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente