Bono de 220 soles y CTS en Noviembre para Maestros y Auxiliares de Educación

Minedu anuncia que los maestros y auxiliares percibirán bono de 220 soles y CTS en noviembre

✅ Pago del Bono 220 soles

En una nota de prensa, publicada el 27 de octubre, sobre el pago del bono de S/ 220 que estaba pendiente el Ministerio de Educación (Minedu) anuncia que pagará en noviembre a los docentes y auxiliares de educación como reconocimiento a su labor y en el marco del Convenio Colectivo 2023-2024.

 Los beneficiarios son 437 616 docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados de educación básica y técnico-productiva, así como docentes de instituciones educativas de educación básica gestionadas por el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior.

Esto ya es un hecho porque está en la Ley N.° 31912, publicada en el diario oficial El Peruano, se aprobó el habilitante para efectuar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional, el cual permitirá que el Minedu gestione la transferencia de recursos a los gobiernos regionales y Lima Metropolitana por un monto de S/ 96 275 520.

La condición necesaria es que los que perciben esta bonificación, son los servidores con un vínculo laboral al 30 de junio de 2023 y estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) al 27 de octubre del 2023.

✅ Pago de CTS

Del mismo modo, la Ley N.° 31912 permitirá que el Minedu transfiera un total de S/ 208 627 088 a los gobiernos regionales para el pago del 50 % de la CTS a 3961 docentes nombrados a nivel nacional que cesaron al 31 de diciembre de 2022. 

Se debe hacer recordar a los docentes que en enero del presente año el pago recibieron el 20 % de su CTS, con lo cual en el mes de noviembre habrán recibido un total del 70 %, y el 30 % restante será pagado durante los primeros meses del año 2024, de acuerdo a lo establecido en la Ley N.° 31451.

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publicar un comentario

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publica un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente