¿Cuál es el Orden de los Documentos a Presentar los Ganadores de Nombramiento Docente 2023?

¿Cuál es el Orden de los Documentos a Presentar ante la UGEL o DRE los Ganadores de Nombramiento Docente 2023?

El Minedu mediante OFICIO_MULTIPLE-00151-2023-MINEDU-VMGP-DIGEDD solicita a las DRE, que en el marco de su autonomía como instancia administrativa y de gestión descentralizada, en coordinación con las UGEL de su jurisdicción, realizar una evaluación de un plazo razonable adicional, a fin de brindar la posibilidad de que los postulantes ganadores del concurso presenten los documentos establecidos en el Documento Normativo y que sus despachos puedan realizar las verificaciones correspondientes, así como la posterior emisión de las resoluciones de nombramiento docente, el mismo que no podrá exceder del 30 de enero de 2024.  y la posterior emisión de resoluciones de nombramiento en sus respectivas jurisdicciones.

Sobre la certificación y/o legalización de documentos, el Minedu aclara que, cuando se refiere la norma a copia certificada y/o legalizada, se debe entender que esta se refiere también a la autenticación gratuita por fedatario, la misma se realiza en la UGEL o DRE donde los postulantes ganaron una plaza de nombramiento. Se puede fedatear todos los documentos antes señalados, a excepción de:

- Los títulos pedagógicos, que son certificados, autenticados o fedateados por la DRE que los expidió.

- Los títulos universitarios, que son certificados, autenticados o fedateados por las respectivas universidades o legalizados por una notaría pública.

Asimismo, los certificados y/o constancias de salud física y mental, así como, los certificados judiciales de antecedentes penales y judiciales, deben ser presentados en original.

A continuación, se enumera el orden de los documentos que deben ser presentados por parte de los ganadores del concurso por mesa de partes, en copia certificada y/o legalizada:

1.- FUT (Formulario Único de Trámite).

2.- Documento Nacional de Identidad (DNI)

3.- Anexo I - Declaración Jurada

4.- Titulo de profesor o Licenciado en Educación y/o título de Segunda Especialidad Profesional de ser el caso. Legalizados.

5.- Constancia simple y/o certificado de estudios de su institución de formación docente que acredite la mención/especialidad/formación que no se encuentra explícita en su título previsto en las consideraciones establecidas en el numeral 5.3.2.1.1 del presente documento normativo.

6.- Los documentos presentados para acreditar los requisitos especificos señalados en el numeral 5.3.2.2 de la RVM N° 081-2022-MINEDU.

Requisitos Específicos

✅ Para postular a una IE ubicada en zona de frontera debe ser peruano de nacimiento. Se acredita con copia simple de la partida de nacimiento.

En caso usted postule a una plaza en IE pública de gestión directa gestionada por autoridades de otros sectores e instituciones del Estado (Fuerzas Armadas, Municipalidades, entre otros) o IE de gestión privada por convenio, debe contar con la aceptación del gestor de la IE para el presente concurso, pero debe acreditarlo con documento emitido por la autoridad.

✅ En caso usted postule a una plaza en II.EE.EIB, según las formas de atención establecidas en el modelo de servicio educativo, usted tiene que contar con los dos (2) requisitos exigidos: 1) dominio (oral y escrito) de la lengua originaria de los educandos y conocer la cultura local; y 2) estar inscrito en el RNDBLO.

7.- Certificado y/o constancia de salud física y mental, emitido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud pública, privada o mixta.

8.- Certificados de antecedentes penales y judiciales vigentes que asevera que no ha sido condenado por los delitos señalados en los numerales 5.3.2.1.4 y 5.3.2.1.5 de la RVM N° 081-2022-MINEDU.

- Antecedentes Penales (Visite aquí para solicitar

- Antecedentes judiciales: (Visite aquí para solicitar)

9.- Los documentos presentados para acreditar su Trayectoria Profesional.

a) Formación académica y Profesional

✅ Estudios de posgrado: Maestría o Doctorado.

✅ Título de segunda especialidad u otro título profesional universitario diferente al de educación que corresponda al régimen de estudios en una carrera que contribuya al cargo de docente.

✅ Diplomados de posgrado realizados en universidades o escuelas de educación superior pedagógica en los últimos cinco (5) años, que cuenten con un mínimo de 24 créditos o 384 horas.

✅ Programas de especialización, mejora continua o actualización brindados por universidades, institutos, escuelas, Minedu, DRE O UGEL, realizados en los cinco (5) últimos años.

Los programas de especialización deben contar con un mínimo de 24 créditos o 384 horas, mientras que los programas de mejora continua o actualización deben contar con un mínimo de 7 créditos o 112 horas. Se acredita con copia simple del documento que acredite haber aprobado el programa o con el original de la declaración jurada debidamente firmada por el postulante, que asevera que posee dicho programa, según formato del Anexo I (declaración jurada).

✅ Cursos de actualización, mejora continua o capacitación en competencias digitales y/o entornos virtuales, brindados por universidades, institutos, escuelas, Minedu, DRE o UGEL, realizados en los últimos tres (3) años.

Los cursos de actualización o mejora continua deben contar con un mínimo de 2 créditos o 32 horas, mientras que los cursos de capacitación deben contar con un mínimo de 1 crédito o 16 horas. Se acredita con copia simple del documento que acredite haber aprobado el curso o con el original de la declaración jurada debidamente firmada por el postulante, que asevera que posee dicho curso, según formato del Anexo I (declaración jurada).

b) Reconocimientos

✅ Reconocimiento por haber resultado ganador del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes.

✅ Reconocimiento por haber ganado el Concurso Nacional de proyectos de innovación educativa del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP.

✅ Reconocimiento por estar ubicado en uno de los tres (03) primeros puestos de los Concursos de alcance Nacional e Internacional, organizado o patrocinado por el Minedu que reconozcan la labor destacada del docente o que premien iniciativas educativas que impacten favorablemente en los estudiantes.

✅ Reconocimiento por haber participado como asesor de estudiantes ubicados entre los tres (03) primeros puestos en los Concursos Educativos organizados por el Minedu.

✅ Reconocimiento por haber resultado ubicado en uno de los tres (03) primeros puestos de Concursos de alcance Regional organizado o patrocinado por el Gobierno Regional, que reconozcan o premien iniciativas educativas que impacten favorablemente en los estudiantes.

c) Experiencia Laboral

✅ Constancia de egresado o bachiller.

✅ Experiencia como Profesor en II.EE. de Educación Básica con jornada igual o mayor a doce (12) horas pedagógicas y/o como Profesor Coordinador de PRONOEI con jornada de cuarenta (40) horas pedagógicas o promotor educativo comunitario de PRONOEI.

✅ Experiencia como docente de II.EE. ubicadas en zona de frontera.

✅ Experiencia en el cargo de docente en II.EE. ubicadas en zona rural.

✅ Experiencia en el cargo de docente en II.EE. ubicadas en el VRAEM.

10.- Los documentos presentados para recibir las bonificaciones de Ley, de ser el caso.

✅ Bonificación por discapacidad, se acredita con certificado médico emitido por establecimientos de salud públicos o privados.

✅ Bonificación por ser personal licenciado de las Fuerzas Armadas, se acredita con certificado.

✅ Bonificación por ser reconocido como “Deportista Calificado de Alto Nivel”, se acredita con certicado.

NOTA: Al postulante ganador que no presente los documentos dentro del plazo establecido no se le emitirá la Resolución de nombramiento.

Publicar un comentario

Publica un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente