Grandes lecciones del Rey Salomón que cambiarán tu vida por completo

El Sabio Rey Salomón Y Sus Grandes Lecciones Que Cambiarán Tu Vida


Salomón, según la Biblia, es el hombre más rico y sabio. La sabiduría de Salomón trasciende a los tiempos, sus consejos fueron escritos hace siglos, pero siguen vigentes.


Escucha a tu padre que te dio la vida y no desprecies a tu madre cuando sea anciana.

Adquiere la verdad nunca la vendas.

Consigue también sabiduría, disciplina y buen juicio.

El Rey Salomón dijo: "El que anda con sabios, sabio será y el anda con necios será quebrantado". La historia dice que siendo muy joven Salomón, se convirtió en rey. Entonces Dios le dijo que pidiera cualquier cosa y Salomón le pidió sabiduría para gobernar con juicio. Salomón no pidió ni riqueza ni bienes ni gloria, tampoco pidió acabar con la vida de los que le deseaban el mal. Salomón pidió sabiduría y Dios le dio sabiduría, riqueza y gloria. Por eso en proverbios hay un pasaje que dice: Sabiduría ante todo, adquiere sabiduría y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia, entrégate a la instrucción, presta suma atención a las palabras de conocimiento. Salomón nos invita a prestarle mucha atención a las personas que viven esparciendo chismes y rumores de mal ánimo, debemos alejarnos de esas personas.

El rey escribió: "Las palabras de un chismoso son como pequeños bocados y entran hasta las partes más recónditas de nuestro cuerpo". En otros pasajes hace referencia que: "Así como el chismoso viene y te trae chismes de otro, así va a otros llevando chismes tuyos"

Una de sus lecciones dice: "No te asocies con el hombre iracundo ni andes con el hombre violento, no sea que aprendas sus maneras y tiendas lazo para tu vida". Los proverbios del rey Salomón son un auténtico manual de vida. Nos habla sobre el matrimonio, sobre las finanzas personales, sobre la riqueza y la pobreza, en resumen, consejos para la vida. "No corrijas al necio por que te verá como enemigo, en cambio, corrige al sabio y te amará". Salomón aconsejaba a los jóvenes diciendo: "Hijo mío guarda las enseñanzas de tu padre y los consejos de tu madre, átalos siempre en tu corazón". "El que camina con integridad anda confiado, pero el mentiroso, el ladrón, el que hace el mal, será quebrantado".

Sobre el matrimonio los proverbios dicen: "La mujer sabia edifica su hogar pero la necia con sus propias manos lo destruye". Es mejor vivir solo en un rincón de la azotea que en una casa preciosa con una esposa que busca pleitos.

A veces las personas sufren por la falta de dinero o esperan consejos iluminados. Sin embargo... Salomón, orienta de la siguiente manera. Los proverbios dicen: "Si no trabajas te quedas pobre, si trabajas te vuelves rico. Al hombre honrado Dios lo bendice, al malvado su mala fama lo destruye". Se dice que a Jhon Davison Rockefeller, quien es uno de los hombres más ricos que registra la historia, su mamá lo educó con máximas mínimas, concretamente con los proverbios del rey Salomón. A Rockefeller su mamá le recordaba la importancia del ahorro y se inspira en aquel pasaje que dice: "Al derroche desvergonzado vergonzosa pobreza".

Ahora preste atención a este consejo: "El que es precavido guarda comida durante el verano, el que duerme durante la cosecha termina en la vergüenza".

En los proverbios se nos hace una pregunta ¿ves a ese hombre esforzarse? Delante de reyes estará porque los que se esfuerzan, los que estudian, los que planifican, los aplicados, ellos estarán delante. Salomón también nos invita a trabajar con inteligencia. Por eso escribió: "Los planes bien pensados pura ganancia; los planes apresurados, puro fracaso". Y nos invita a mirar el ejemplo de las hormigas. "Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos y sé sabio, la cual no teniendo capitán ni gobernador, ni señor prepara en el verano su comida y recoge en el tiempo de la ciega su mantenimiento".

El hijo de David nos invita a tomar acción, a esforzarnos y construir nuestro camino de prosperidad, dice: "¿Hasta cuándo perezoso estarás acostado? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de dormir, un poco de dormitar, un poco de cruzar las manos para descansar y vendrá como vagabundo tu pobreza y tu necesidad como un hombre armado". "Hijo mío, presta atención y sé sabio, mantén tu corazón en el camino recto, no andes de juerga con borracho ni festejes con glotones porque van camino a la pobreza y por dormir tanto vestirán harapos".

Si usted todavía es soltero, recuerde este mensaje: Antes de construir tu casa has tus planes y prepara los campos. Si usted a empezado su hogar, recuerde ese mensaje: Una casa se edifica con sabiduría y se fortalece por medio del buen juicio. Mediante el conocimiento se llenan sus cuartos de clase de riquezas y objetos valiosos.

Si usted quiere liderar, recuerde este mensaje: Los sabios son más poderosos que los fuertes y los que tienen conocimiento se hacen cada vez más fuertes, así que no vayas a la guerra sin consejo sabio la victoria depende de que tengas muchos consejeros.

Si usted quiere tener ascensos en la vida, recuerde este mensaje: No exijas una audiencia con el rey ni insistas en hacerte un lugar entre los grandes, es mejor esperar a que te inviten a la mesa principal y no que te echen y pases vergüenza en publico.

Finalmente, recuerde este poderoso mensaje del rey Salomón: "Así como el hombre es en el fondo de su corazón, así es él". Es decir: Si muy en el fondo de su corazón usted es pobre, usted siempre será pobre, si muy en el fondo de su corazón usted tiene miedo, usted sentirá miedo. En Cambio, si en el fondo de su corazón hay riqueza, usted tendrá riqueza, si hay amor, libertad, bondad, usted tendrá todo eso. Porque reyes piensan como reyes, ricos como ricos y pobres como pobres.

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publicar un comentario

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publica un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente