Monitoreo Docente 2021 AeC Estrategia Aprendo en Casa

Monitoreo Docente

Un documento brinda las orientaciones a los directores de instituciones educativas de EBR y a los especialistas monitores de DRE/UGEL para real izar el monitoreo a los docentes de las II.EE sobre la implementación y desarrollo de la Estrategia “Aprendo en Casa”.

El objetivo del monitoreo es identificar las acciones que realizan los docentes de las instituciones educativas de EBR para el desarrollo de la estrategia "Aprendo en Casa" según las orientaciones técnico normativas brindadas por el MINEDU en el en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID 19.

El marco legal para el monitoreo docente se encuentra en la RM N° 121-2021-MINEDU “Disposiciones para la prestación del servicio en las instituciones y programas educativos públicos y privados de la Educación Básica de los ámbitos urbanos y rurales, en el marco de la emergencia sanitaria de la COVID-19”, RVM N°273-2020-MINEDU “Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2021 en las Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica”, DS 009 2016 MINEDU Modifica reglamento de la Ley N° 28044, Ley General de Educación, aprobado por DS N° 011 2012 ED.

El indicador de evaluación es porcentaje de docentes de Educación Básica Regular (EBR) que implementan la Estrategia “Aprendo en Casa” en base a las orientaciones técnico normativas brindadas por el MINEDU.

Los aspectos que se han tomado en cuenta son: Conectividad y acceso a la estrategia AeC, Planificación curricular en el marco de AeC, Acompañamiento y mediación del Docente - Estudiante en el marco de AeC, Evaluación formativa en el marco de AeC, Convivencia escolar en el marco de AeC, Trabajo colegiado en el marco de AeC, Uso de las tabletas y cuaderno de trabajo y Comunicación con la familia. 

El siguiente documento es una guía de la plataforma SIMON, plataforma que gestiona información de las políticas que el MINEDU implementa en el territorio. Permite generar evidencias a través del seguimiento, monitoreo y evaluación de programas y estrategias a través de la medición de indicadores correspondiente a todas las etapas, niveles y modalidades del sistema educativo. El SIMON gestiona información objetiva, relevante y oportuna (en tiempo real) para la toma de decisiones a todo nivel de gobierno. Esta plataforma está conectada en línea a las bases de datos oficiales del MINEDU como el SIAGIE, SUP, NEXUS, PADRÓN, y también del RENIEC.

Luego tenemos la ficha de monitoreo del directivo al docente en la gestión de la estrategia AeC. Y, finamente, una anexo donde se encuentra la CANTIDAD DE DOCENTES A MONITOREAR por I.E. Los colegios elegidos para monitorear (que se encuentran en la pestaña de anexo N° 1) fueron elegidos de manera aleatoria con la finalidad de conseguir inferencia estadística. Estos colegios fueron elegidos con probabilidades que dependían de la cantidad de alumnos que reciben el servicio, por este motivo, se dará como coberturado cuando se complete la cuota solicitada. 

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
  • PROTOCOLO PARA MONITOREO A DOCENTES DE AeC 2021 19 08 2021 DESCARGAR AQUI
  • Guía SIMON 3.0 Rol Director IE DESCARGAR AQUI
  • FICHA DE MONITOREO AL DOCENTE SOBRE LA ESTRATEGIA AeC (VF) DESCARGAR AQUI
  • ANEXO N° 1 (VF)  DESCARGAR AQUI
  • VER VIDEO

Sígueme en Facebook
Suscríbete a mi canal
Sígueme en Instagram
Sígueme en Twitter

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publicar un comentario

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publica un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente