Minedu: Aplicativo de Registro de la Trayectoria Profesional

Minedu: Aplicativo de Registro de la Trayectoria Profesional  Nombramiento Docente 2022



Aplicativo de Registro de Trayectoria Profesional

Hoy martes, 10 de enero, en cumplimiento al cronograma del Minedu, inicia la actividad de "Registro, por parte de los postulantes, del Formulario de Cumplimiento de Requisitos y Valoración de la Trayectoria Profesional; y acreditación del derecho a recibir bonificaciones de Ley, a través del aplicativo proporcionado por el Minedu en su portal institucional", y finaliza, el 23 de enero de 2023.

El postulante que continúa en el concurso debe presentar ante cada Comité de Evaluación asignado, en el plazo establecido por este, el expediente detallado en el numeral 5.6.9.2 del documento normativo del concurso, aprobado mediante Resolución Viceministerial N° 00081-2022-MINEDU, que incluye el Formulario de Cumplimiento de Requisitos y Valoración de la Trayectoria Profesional.

Conforme a lo establecido en la norma técnica del Concurso de Nombramiento 2022, usted debe realizar su registro de trayectoria profesional y acreditar el cumplimiento de requisitos. Recuerde que para ello debe presentar un expediente ante el Comité de Evaluación que ha quedado asignado para la etapa descentralizada.

¿Cómo armar un expediente?


El postulante que continúa en el concurso debe presentar al Comité de Evaluación, en el plazo establecido por estos, un expediente que contiene lo siguiente:

El "Formulario de Cumplimiento de Requisitos y Valoración de la Trayectoria Profesional" debidamente completado a través del aplicativo, impreso y firmado (3 juegos).

La documentación que acredita la Trayectoria Profesional detallada en el Anexo II (1 juego), y de ser el caso, iv) la documentación que acredita el derecho a recibir las bonificaciones de Ley (1 juego). Cabe precisar que el Comité de Evaluación puede realizar la revisión de la documentación en presencia del postulante el día que este sea convocado para la aplicación de alguno de los otros instrumentos de evaluación de la Etapa Descentralizada.

En esta parte, el postulante debe adjuntar al expediente la documentación que acredite la formación académica y profesional, reconocimiento y experiencia laboral. A continuación, te dejo los requisitos generales y específicos:

Requisitos Generales:


🟢 Copia simple del título de profesor o licenciado en educación o con la declaración jurada debidamente firmada por el postulante (1 juego), según formato del documento normativo (Ver Anexo I).

🟢 Cumplir con los requisitos según el grupo de inscripción elegido (Ver Anexo III), se acredita con copia simple del título o títulos o con el original de la declaración jurada firmada (Ver Anexo I), del presente documento normativo.

🟢 Gozar de buena salud física y mental, se acredita con el Anexo I (Ver Anexo I).

🟢 No haber sido condenado por delito doloso. Se acredita con el Anexo I.

🟢 No haber sido condenado por delitos de corrupción de funcionarios y/o tráfico de drogas y otros, se acredita con la copia simple de los certificados de antecedentes penales y judiciales o el Anexo I.

🟢 No encontrarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública, se acredita con el original de la declaración jurada, Anexo I.

🟢 No registrar sanciones en el RNSSC, se acredita con el Anexo I.

🟢 No encontrarse en el REDERECI, se acredita con el Anexo I.

Requisitos Específicos:


🟢 Para postular en una IE en zona de frontera, el postulante debe ser peruano de nacimiento, se acredita con copia simple de partida de nacimiento.

🟢 Para postular a una plaza de Educación Religiosa, el postulante debe contar con la aprobacion de la autoridad eclesiástica, se acredita con copia simple de la carta de presentación.

🟢 Para postular a una IE pública de gestión promovida por autoridades de otros sectores e instituciones del estado como Fuerzas Armadas, Municipalidades, etc, e IE por convenio; se acredita con la copia simple de la propuesta del gestor correspondiente.

🟢 Para postular a una II.EE.EIB, el postulante de tener dominio mínimo exigido de forma oral y escrita en la lengua originaria y conocer la cultura local, de acuerdo al Anexo 2 de la RVM 646-2018-MINEDU; y, estar inscrito en el RNDBLO. Estos requisitos se verifican mediante el aplicativo proporcionado por el Minedu a los comités de evaluación.

Derecho a Recibir Bonificaciones de Ley



🟢 La bonificación por discapacidad prevista en la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, consiste en otorgar el 15% sobre el puntaje total obtenido en toda la evaluación. Para recibirla, el postulante debe presentar hasta la fecha indicada por el Comité de Evaluación, dentro del plazo establecido en el cronograma, copia simple del certificado de discapacidad otorgado por los médicos certificados.

🟢 La bonificación por ser personal licenciado de las Fuerzas Armadas previsto en la Ley N°29248, Ley del Servicio Militar, consiste en otorgar el 10% sobre el puntaje total obtenido en toda la evaluación. Para recibirla, el postulante debe presentar hasta la fecha indicada por el Comité de Evaluación, dentro del plazo establecido en el cronograma, copia simple del documento oficial emitido por la autoridad competente.

🟢 La bonificación por ser reconocido como "Deportista Calificado de Alto Nivel", se otorga sobre el puntaje obtenido en la valoración de la Trayectoria Profesional. Para recibirla, el postulante debe presentar; hasta la fecha indicada por el Comité de Evaluación, dentro del plazo establecido en el cronograma; copia simple del documento oficial vigente emitido por la autoridad competente que acredite su condición de deportista calificado de alto nivel.

Recuerde que si no realiza esta actividad en el plazo indicado por el Comité de Evaluación, se considera que el postulante se ha retirado voluntariamente del concurso y finaliza su participación en el mismo.

No olvide que Ud. debe presentar un expediente ante el Comité de Evaluación.

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publicar un comentario

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publica un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente