Minedu Publica Postulantes por UGEL o DRE y de Locales de Evaluación

Minedu Publica Postulantes por UGEL o DRE y de locales de evaluación  Nombramiento Docente 2022




El Minedu de acuerdo con el cronograma, el domingo, 08 de enero de 2023, publica en el portal institucional la relación de postulantes por UGEL o DRE y el local de evaluación donde el Comité aplicará los instrumentos de evaluación de la Etapa Descentralizada.

Relación de Postulantes por DRE o UGEL y Locales de Evaluación


A continuación, se presenta la relación de postulantes por UGEL o DRE y de locales de evaluación organizados por región.



























El Comité de Evaluación en este concurso evalúa la competencia pedagógica a través de dos instrumentos de evaluación (rúbricas de observación de la facilitación de actividades de aprendizaje y entrevista) y la la trayectoria profesional con la matriz de valoración de la trayectoria profesional.

La competencia pedagógica tiene un puntaje minimo (30 puntos) en cuanto a las rúbricas de observación para poder superar la etapa de desentralizada. Estos instrumentos evalúan cinco (05) desempeños que el postulante evidenciará durante la realización de una actividad de aprendizaje frente a estudiantes de acuerdo a su grupo de inscripción.

Los 5 desempeños a evaluar están dados en 4 niveles de logro: Nivel I, muy deficiente; Nivel II, en proceso; Nivel III, suficiente; y Nivel IV, destacado. Los postulantes que su calificación sea deficiente o en proceso quedarían fuera del proceso de nombramiento docente 2022.

La lista de desempeños del postulante a ser evaluados son: involucra activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, promueve el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico, evalúa el progreso de los aprendizajes para retroalimentar a los estudiantes y adecuar su enseñanza, propicia un ambiente de respeto y proximidad, y regula positivamente el comportamiento de los estudiantes.

La actividad, según las precisiones del Minedu, tendrá una duración de entre 45 a 60 minutos. El comité de evaluación comunicará al postulante con al menos tres días calendarios de anticipación, indicando la hora y fecha. Asimismo, convocará a 3 estudiantes como mínimo, de los cuales informará la edad, el grado o ciclo, así como el nivel y la modalidad del grupo de estudiantes, las características de estos y el contexto de la I.E. y los materiales y recursos disponibles para el desarrollo de la actividad de aprendizaje.

El día de la aplicación del instrumento, minutos antes de dar inicio, el postulante hará una breve explicación al comité de la actividad así como el propósito de esta. También tomarán acuerdo para la señal con la cual se inicia la actividad. Además, el postulante tendrá unos minutos para que pueda presentarse ante los estudiantes.

Finalmente, el Minedu ha organizado una videoconferencia virtual dirigida a los comités de evaluación de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022 para abordar temas referidos a la Etapa Descentralizada del proceso.

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publicar un comentario

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publica un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente