Examen de Ascenso de Escala 2023

Prueba Nacional de Ascenso de Escala Magisterial 2023



¿ Qué fecha se aplicará la Prueba Prueba Nacional de Ascenso Docente 2023?


Este domingo 9 de julio del presente año 2023 se aplicará la prueba para el ascenso en la Carrera Pública Magisterial.


¿Qué temas debo estudiar para el examen de ascenso de escala en el marco de la carrera pública magisterial?


Los temas presentados a continuación serán abordados principalmente desde el punto de vista de su aplicación en la práctica pedagógica y tienen como propósito de orientar a los participantes en la revisión de los conocimientos que serán evaluados en la Prueba Nacional del Concurso para el Ascenso de Escala Magisterial



¿Cuál es mi centro de evaluación para rendir mi examen de ascenso 2023?


Tome nota de su centro de evaluación y verifique el tiempo de traslado y la disponibilidad del transporte para llegar sin contratiempo a rendir su prueba. Consulte con anticipación su centro de evaluación. 



¿Qué requisitos debo cumplir para participar del concurso de ascenso docente?


Según informa el Minedu en su sitio oficial, pueden participar del Concurso de Ascenso 2022 – Educación Básica los docentes que cumplan con los siguientes requisitos:


🟢 Ser profesor de la CPM perteneciente a la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta o séptima escala magisterial. Se verifica el cumplimiento de este requisito a través del Nexus.

🟢 Contar con idoneidad ética, la cual se acredita con la declaración jurada virtual que debe ser completada por el postulante en la inscripción.

🟢 Contar, hasta la fecha de inicio del período de verificación de requisitos, con la cantidad mínima de años de servicios oficiales en la escala magisterial de la CPM a la que pertenezca. Se verifica con el informe escalafonario expedido a través del Sistema de Escalafón Magisterial.


¿Cómo se resuelven las casuísticas de los exámenes de ascenso docente?


Para resolver con facilidad las casuísticas lo más importante es saber conocimientos pedagógicos, de la especialidad, comprensión lectora y razonamiento lógico. 


1 Comentarios

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

  1. Buenos días por favor pueden enviar el examen resuelto de primaria muchas gracias que DIOS les bendiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente