Minedu Actualiza Plazas Para Nombramiento Docente 2023

Minedu Publica Más Plazas Para Nombramiento Docente 2023


Según su nota de prensa publicada el 08 de julio, el Ministerio de Educación (Minedu) informa que ha incrementado de 56 000 a 105 843 las plazas para el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) 2022 que se desarrolla actualmente con 108 956 postulantes que vienen siendo evaluados en la etapa descentralizada. La aprobación de este incremento ha sido formalizado mediante la Resolución Viceministerial N° 092-2023-MINEDU. El detalle de las plazas las puede revisar haciendo clic en su región:

 

 Amazonas

 Áncash

 Apurímac

 Arequipa

 Ayacucho

 Cajamarca

 Callao

 Cusco

 Huancavelica

 Huánuco

 Ica

 Junín

 La Libertad

 

 

 Lambayeque

 Lima Metropolitana

 Lima Provincias

 Loreto

 Madre de Dios

 Moquegua

 Pasco

 Piura

 Puno

 San Martín

 Tacna

 Tumbes

 Ucayali


El 10 de noviembre del año pasado se promulgó la Ley N° 31609 que establece la conversión de plazas eventuales a plazas orgánicas en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada del sector Educación. Esto es en las Direcciones Regionales de Educación (DRE) que están a cargo de los Gobiernos Regionales.

Como consecuencia de esa ley, se incrementaron las plazas para el Concurso de Ingreso a la CPM 2022, las que se dan a conocer mediante la mencionada publicación excepcional.

Finalmente, el Minedu ha incorporado en el cronograma del concurso las actividades para la presentación de observaciones y subsanación de las mismas por parte de la UGEL o DRE, las que corresponden a la relación preliminar publicada de manera excepcional.

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publicar un comentario

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publica un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente