Aplicativo de Inscripción para el Concurso de Ascenso 2023

Aplicativo de Inscripción para el Concurso de Ascenso 2023



Hasta el próximo jueves 7 de setiembre tienen plazo para inscribirse los docentes de Educación Básica que desean participar en el concurso que les permitirá ascender en la Carrera Pública Magisterial y mejorar su retribución económica en base al mérito.

El Minedu comunica que, del 17 de agosto al 07 de septiembre de 2023, los docentes de las modalidades de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial pertenecientes a la Carrera Pública Magisterial (CPM), podrán inscribirse en el Concurso de Ascenso Educación Básica 2023 a través del siguiente aplicativo:

Aplicativo de Inscripción al Concurso de Ascenso 2023 


Los postulantes realizan el procedimiento de inscripción exclusivamente a través del aplicativo, según el procedimiento establecido en el documento normativo denominado “Disposiciones que regulan el concurso público para el ascenso de escala de los profesores de Educación Básica en la Carrera Pública Magisterial”, aprobado por la Resolución Viceministerial N° 057-2021-MINEDU y modificado por las Resoluciones Viceministeriales N° 061-2022-MINEDU y N° 012-2023-MINEDU. Cabe señalar que, el postulante debe completar en el aplicativo de inscripción la Declaración Jurada virtual con la que acredita los requisitos, de acuerdo con lo dispuesto en el referido documento normativo.

Los docentes que ya participaron en los concursos de la Ley de Reforma Magisterial se pueden inscribir utilizando la contraseña del último concurso en el que participaron. En caso de que no la recuerden, pueden recuperarla siguiendo los pasos de la opción "¿Olvidó su contraseña?".

Los docentes que no han participado en los concursos de la Ley de Reforma Magisterial deben registrar sus datos antes de inscribirse, mediante el mismo aplicativo de inscripción dando un clic en la opcion "Regístrese aquí", ubicado al final del aplicativo.

El Ministerio de Educación (Minedu), mediante su nota de prensa, invita a los docentes a realizar su inscripción durante los primeros días de la convocatoria y así aprovechar la posibilidad del ascenso en la Carrera Pública Magisterial.

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publicar un comentario

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publica un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente