Plazas Consolidadas Por Región para el Concurso de Nombramiento Docente 2023

Plazas Consolidadas por Región para el Concurso de Nombramiento Docente

¿Qué fecha y hora se publican las plazas finales del concurso de ingreso a la CMP 2022?

Hoy jueves, 21 de setiembre, alrededor de las 7 pm, el Ministerio de Educación (Minedu) vuelve hacer la última actualización de plazas para el nombramiento docente 2022. La lista final de las plazas puestas a concurso estarán reunidas por región, en adelante, en la fase de selección de II.EE ya no habrá más actualizaciones, esta es la publicación que será firme para dicho concurso.

El Minedu en principio ofrecía 56.000 plazas para el presente concurso de Nombramiento Docente, esta cifra se incrementó a 105.843 vacantes, un poco más del doble. Esta información fue formalizada a través de la Resolución Viceministerial (RVM) N° 092 - 2023 . MINEDU. Gracias a este incremento el Ministerio de Educación está logrando un record histórico en los procesos de nombramiento docente.

¿A qué se debió el incremento de las plazas para Nombramiento Docente?

La Resolución Viceministerial N° 092 - 2023 - MINEDU incorpora, luego de ser aprobada, dos nuevos numerales a la Norma Técnica denominada “Disposiciones que regulan el Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial - 2022 y que Determina los Cuadros de Mérito para la Contratación Docente 2023-2024 en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica". El primer numeral que se incorpora a la Base Normativa, es el numeral 3.63. El cual dice: "Ley N° 31609, Ley que establece la conversión de plazas eventuales a plazas orgánicas en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada del sector Educación". 

El segundo numeral fue incorporado en las dispocisiones específicas de dicha norma, sobre la publicación de plazas puestas a concurso, el numeral 5.6.3.7 afirma que "En aplicación de la Ley N° 31609, Ley que establece la conversión de plazas eventuales a plazas orgánicas en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada del sector Educación, el Minedu realiza una publicación excepcional de la relación preliminar de plazas puestas a concurso en su portal institucional, luego de lo cual se implementan las disposiciones previstas en los numerales 5.6.3.2, 5.6.3.3, 5.6.3.4 y 5.6.3.5 del presente".

Relación de plazas consolidadas en PDF puestas a concurso de ingreso a la CPM 2022: Mira aquí

Revise aquí las plazas en la región que usted escogió para su nombramiento docente 2022. A continuación los archives en pdf.

Actualizado: 06/10/2023

Relación de plazas consolidadas en EXCEL puestas a concurso de ingreso a la CPM 2022: Mira aquí

    Revise y descargue aquí las plazas en la región que usted escogió para su nombramiento docente 2022. Enseguida los archivos en Excel:

    Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

    Publicar un comentario

    Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

    Publica un comentario (0)

    Artículo Anterior Artículo Siguiente