Nombramiento docente 2023: El MINEDU responde al SUTEP

El Ministerio de Educación (MINEDU) responde al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP)

El Minedu a través de su oficina de su Oficina de Prensa emitió el Comunicado N.° 030-2023-MINEDU el 15 de octubre de 2023, a horas 3:48 p. m., en el cual replica sobre el pronunciamiento del Sutep respecto al proceso de nombramiento docente — en el cual exigen sin justificación alguna que sea transparente y libre de abusos—, el Minedu pone en conocimiento de los maestros lo siguiente: 

1. El Minedu garantiza la transparencia en todas sus gestiones y procesos, y está siempre abierto al diálogo democrático y respetuoso.

2. Las plazas vacantes ofertadas para el presente concurso público han sido difundidas en las fechas previstas en el cronograma, y en total son 98 968 en todo el país (se excluyen 3689 plazas que tienen la condición de reservadas, 8619 que no cumplen con las horas mínimas en el área curricular y 1500 excedentes; todo ello reportado por las UGEL). 

3. A través de la Resolución Viceministerial N. ° 144-2023-MINEDU se amplió el plazo de selección de instituciones educativas (II. EE.) hasta el 10 de octubre del presente año y se habilitó una etapa especial de adjudicación para permitir que más postulantes aprobados puedan ser nombrados en II. EE. que ofertan servicios por convenio, en plazas ubicadas en zonas de frontera y en plazas EIB.

4. Lamentamos que, a pesar de encontrarnos en un proceso de diálogo permanente, los dirigentes desinformen al magisterio acerca de las acciones que se vienen realizando para que el presente proceso concluya con éxito en el marco de una rigurosa transparencia.

5. Ratificamos nuestro compromiso de diálogo con los distintos actores del sistema educativo, a fin de lograr que el presente concurso concluya en el plazo previsto, respetando las normas y el debido proceso. 

Juntos por la meritocracia y la calidad educativa para nuestros estudiantes.

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publicar un comentario

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publica un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente