Nombramiento Docente 2023: Certificado o Constancia de Salud Física y Mental

Nombramiento Docente 2023: Certificado y/o Constancia de Salud Física y Mental

El Ministerio de Educación (Minedu), mediante su Comunicado N° 029 - 2023 - MINEDU, de fecha 11 de octubre, sobre el certificado y/o constancia de salud física y mental requerido en el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) 2022, informa lo que sigue:

1. Es un documento que se solicita de acuerdo a los requisitos establecidos en la Ley de Reforma Magisterial (Artículo 18) para ingresar a la CPM, y solo es presentado por los postulantes ganadores de una plaza del concurso.

2. El documento debe ser emitido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud que puede ser pública, privada o mixta.

3. La Institución puede emitir el documento de manera conjunta (física y mental) o por separado.

4. El documento de salud mental es emitido por el psiquiatra de la Institución, de no haber, la Institución debe señalar a quién le corresponde la emisión de dicho documento.

5. La primera relación de ganadores del concurso se publicará el 16 de octubre del 2023, ellos deben presentar este y otros documentos que acreditan el cumplimiento de requisitos, del 17 al 23 de octubre de 2023.

6. Los postulantes ganadores del concurso deben presentar sus documentos ante la UGEL o DRE que corresponda, de manera física o virtual, a fin de que se les emita su resolución de nombramiento.

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publicar un comentario

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publica un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente