Ascenso Docente 2023: ¿Cuáles son las fechas para los resultados preliminares y finales del concurso?

Ascenso Docente 2023: ¿Que fecha se publicarán los resultados preliminares de la Prueba Nacional?

El Minedu ha reportado que asistieron a rendir la Prueba de Nacional de Ascenso Docente 2023 un total de 89 556 docentes.

Como se sabe la prueba esta compuesta de 60 preguntas basadas en la especialidad y evalúa los conocimientos pedagógicos a través de un conjunto de situaciones de la práctica docente.

El día miércoles 13 de diciembre, el Ministerio de Educación (Minedu) hará la publicación de resultados preliminares de la Prueba Única Nacional a través del aplicativo disponible en el portal institucional.


Los postulantes que no estén conformes con los puntajes obtenidos en la Prueba Única Nacional pueden presentar sus reclamos a partir del jueves 14 al lunes 18 de diciembre , a través del aplicativo proporcionado por el Minedu en su portal institucional.

Asimismo, la resolución de los reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Única Nacional presentados a través del aplicativo proporcionado por el Minedu en su portal institucional, se dará inicio el jueves 14 al miércoles 27 de diciembre.

Una vez subsanados todos los reclamos, dos días después, el viernes 29 se hará la publicación de resultados finales de la Prueba Única Nacional y publicación de la lista de clasificados para la Etapa Descentralizada.

Lo más destacado para los docentes que asciendan de escala magisterial no sólo es que recibirán un incremento en su remuneración mensual sino que a partir de la tercera escala ya podrán concursar a cargos directivos o como especialistas en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada.

Finalmente se informa que los docentes que no participaron de la prueba quedan automáticamente fuera del concurso, pero pueden inscribirse para la próxima convocatoria y no serán sancionados.

Publicar un comentario

Publica un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente