Registro Auxiliar de Evaluación (Literal y Numérico) en Excel

Registro Auxiliar de Evaluación Literal y Numérico en Excel de Todas las Áreas


¿Qué es un registro auxiliar de evaluación de los aprendizajes?


El Registro Auxiliar de Evaluación de los Aprendizajes, es el instrumento que utiliza el docente para registrar los avances, logros y dificultades que se observan en el progreso de las competencias de los estudiantes, durante y al final del proceso de aprendizaje.

Ejemplo de Registro Auxiliar


El registro contiene una hoja de datos en donde se encuentran las áreas, competencias y capacidades. Están todas las áreas de la educación básica regular secundaria: Matemática, Castellano Como Segunda Lengua, Ciencia Y Tecnología, Desarrollo Personal, Ciudadana Y Cívica, Ciencias Sociales, Arte Y Cultura, Educación Física, Educación Para El Trabajo, Educación Religiosa, Ingles Como Lengua Extranjera, Competencias Transversales y Comunicación.

En la hoja de Inicio encontrarán los datos generales: año lectivo, nivel, institución educativa, lugar, área, docente, grado y sección.

Luego viene la evaluación por cada trimestre con sus competencias y capacidades, de acuerdo al área elegida, y poder tener el logro alcanzado del área acorde con el currículo nacional de la educación básica (CNEB). También, incluye las competencias transversales para evaluar el nivel de logro alcanzado por cada estudiante a lo largo del trimestre. Para dar una mejor lectura de los niveles de logro se presenta de manera grafica la información.

Para finalizar el año lectivo y tener claro como fue el logro alcanzado por cada estudiante se hace un resumen y al mismo tiempo, el uso grafico de esa información.

Finalmente, presentamos la nota anual por competencia del área que es el promedio de las notas alcanzadas a largo de los trimestres, a partir de ello se concluye haciendo un promedio de las competencias y saber el calificativo anual que ha logrado en el área.

Estimados docentes les comparto el siguiente registro auxiliar de evaluación para el periodo trimestral, con la finalidad de hacer más fácil el proceso de tratamiento de notas de cada estudiante. Espero que este recurso les sea de gran utilidad, y si crees que puedes ayudar a otros lo puedes hacer compartiendo en tus redes sociales.

Modelos de Registro Auxiliar de Evaluación


♥ Registro auxiliar secundaria 45 estudiantes por bimestres Descargar Aquí

♥ Registro auxiliar secundaria 25 estudiantes por trimestres literal Descargar Aquí

♥ Registro auxiliar secundaria 25 estudiantes por trimestres numérico Descargar Aquí

Registros de Primero a Quinto de Secundaria 2022

Registro auxiliar 1° Secundaria 2022 Ver y Descargar

Registro auxiliar 2° Secundaria 2022 Ver y Descargar

Registro auxiliar 3° Secundaria 2022 Ver y Descargar

Registro auxiliar 4° Secundaria 2022 Ver y Descargar

Registro auxiliar 5° Secundaria 2022 Ver y Descargar

OTROS REGISTROS


Religión Descargar Aquí

Educación Para el Trabajo (EPT) Descargar Aquí

Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica (DPCC) Descargar Aquí

LITERAL DESCARGAR

Para descargar en tu PC o Laptop lo único que tienes que hacer es ver y hacer clic en el menú archivo, enseguida, observa la opción descargar y finalmente, clic en Microsotf Excel (.xlsx) y el registro auxiliar empezar a descargar de forma segura. Una hecho eso ya puedes hacer los cambios que necesites.

5 Comentarios

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

  1. EN LA HOJA DE RESUMEN ANUAL, NO COMPLETA NINGUN DATO AUTOMATICAMENTE, COMO PODRIA COMPLETARLO YA QUE ESTA CON FORMULAR

    ResponderEliminar
  2. El registro numerico en el II y III trimestre no promedia de manera automatica en la parte inferior, incluso en el III trimestre en la parte inferior solo te permite ingresar notas en literal

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE MATERIAL GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
  4. El archivo esta en vista protegida, no se puede abrir.

    ResponderEliminar
  5. El archivo esta en vista protegida, no se puede abrir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente