Instructivo para el Comité de Evaluación

Instructivo para el Comité de Evaluación: Detalles del Procedimiento y Capacitación para la Etapa Descentralizada de Nombramiento Docente



El instructivo tiene dos objetivos:


- Detallar los procedimientos que deben llevar a cabo los integrantes del Comité de Evaluación en la Etapa Descentralizada del Concurso de Ingreso a la CPM 2022. Como parte de sus tareas se encuentran, convocar a los postulantes en los plazos previstos, aplicar los instrumentos de evaluación, consolidar e ingresar los resultados de la evaluación en el aplicativo, atender los reclamos presentados, emitir las actas de evaluación y elaborar el informe final.


- Capacitar a los integrantes del Comité de Evaluación en la aplicación de los instrumentos de la Etapa Descentralizada: Rúbricas de observación de la facilitación de actividades de aprendizaje, Entrevista y Matriz de Valoración de la Trayectoria Profesional.


A continuación, se presenta el instructivo revisar los detalles de procedimientos que se deben seguir y capacitarse para hacer una correcta aplicación de instrumentos.


Quiero descargar el instructivo


Si Usted ha sido designado(a) para realizar una labor de gran importancia: evaluar la capacidad didáctica y la formación, méritos y experiencia de aquellos postulantes que superaron los puntajes mínimos establecidos en la subprueba de Conocimientos Pedagógicos, Curriculares y Disciplinares de la Especialidad y en el puntaje total de la Etapa Nacional.


Este proceso corresponde a la Etapa Descentralizada del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial – 2022 y que Determina los Cuadros de Mérito para la Contratación Docente 2023-2024 en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica, en la que los Comités de Evaluación tienen la misión de seleccionar a los docentes más comprometidos con el logro de los aprendizajes de los estudiantes y que se encuentren mejor calificados para ejercerla, lo que incidirá en la vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, dándoles la oportunidad de contar con los mejores maestros y maestras.


Es por ello que se pone a disposición de los Comités de Evaluación el presente instructivo, en el que se desarrollan los procedimientos que se encuentran a su cargo. En el primer capítulo, se presentan los aspectos generales del Concurso de Ingreso a la CPM 2022. En el segundo capítulo, se explica en qué consisten las sesiones y actividades a cargo del Comité de Evaluación. En los capítulos III, IV y V se desarrollan las orientaciones para la aplicación de los instrumentos y procedimientos a cargo del Comité de Evaluación. En el capítulo VI,se presentan las orientaciones para el ingreso de los resultados en el aplicativo, mientras que en el capítulo VII se detallan las actividades de la evaluación concluida la aplicación de los instrumentos. Finalmente, se presentan los anexos, que sirven de soporte al cumplimiento de las funciones del Comité de Evaluación.


Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publicar un comentario

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publica un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente