¿Cuánto será el descuento del bono 220 soles a profesores y auxiliares?

¿A cuánto asciende el descuento del bono 220 soles a profesores y auxiliares no sindicalizados?



El Convenio Colectivo a Nivel Descentralizado en el Ámbito Sectorial MINEDU-SUTEP 2023-2024 se hizo en el marco de la norma que se menciona a continuación:

• La presente negociación colectiva se ha desarrollado de acuerdo a la Ley N° 31188- Ley de Negociación Colectiva en el Sector Estatal y el Decreto Supremo N° 008-2022-PCM - Decreto Supremo que aprueba Lineamientos para la implementación de la Ley N° 31188.

• Al respecto, el numeral 22.1 de los lineamientos aprobados por D.S. N° 008-2022-PCM, indica: "El trato directo concluye con la suscripción de un convenio colectivo entre la representación empleadora y la representación sindical".

El personal docente y auxiliar de educación nombrado y contratado, debe conocer la Trigésima Cláusula del Convenio Colectivo a Nivel Descentralizado en el Ámbito Sectorial MINEDU-SUTEP 2023-2024, la cual establece que se otorgará de manera excepcional, un bono extraordinario por única vez ascendente a S/. 220 (doscientos veinte y 00/100 Soles) a entregarse en el mes de setiembre del año 2023, a favor de los docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados de las instituciones educativas de educación básica que laboran en las Unidades Ejecutoras de Educación de los Gobiernos Regionales y en las Ejecutoras de Educación de Lima Metropolitana; así como a los docentes de las Instituciones Educativas de educación básica gestionadas por el Ministerio de Defensa.

Así mismo, la Cuadragésima Segunda Cláusula del citado convenio, señala que; por única vez se procederá a efectuar un descuento del 0.5% del bono excepcional obtenido en dicha negociación, a aquellos profesores no sindicalizados; no obstante, aquellos profesores que no estén de acuerdo podrán expresar su negativa a dicho descuento hasta el 30 de agosto del 2023. Por el cual, podrán realizarlo a través de mesa de partes de la UGEL.

Pero, ¿a cuánto asciende el descuento, sabiendo que será el 0.5% del bono excepcional de 220 soles a profesores no agremiados? pues si no sabes como hacer el cálculo aquí te lo enseñamos. Una forma de saber es hallando el 0.5% de 220. Calculemos: 0.5%(220) = (0.5/100)(220) = (110/100) = 1.10 soles. Osea un sol con 10 céntimos (uno y 10/100 soles).

Otra forma es mediante la calculadora. Primero debes escribir 220. Luego multiplica por 0.5, que es el porcentaje que se desea calcular. Finalmente,  ese resultado divide entre 100 o si tu calculadora tiene el símbolo del porcentaje (%) presiona una vez y listo. Y vas a obtener 1.10 soles. Por lo tanto, el descuento que se tendrá del bono 220 es de un sol con diez céntimos.

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publicar un comentario

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publica un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente