Minedu Actualiza Plazas de Nombramiento Docente 2023

El Minedu Actualiza las Plazas Para Nombramiento Docente 2023

¿Cuáles son las plazas actualizadas por región en PDF?

El Ministerio de Educación hizo una vez más la actualización de las plazas puestas Concurso para el Ingreso a la Carrera Pública Magisterial. A continuación, se presenta la lista consolidada de plazas puestas a concurso por regiones.

Actualizado: 06/10/2023

Relación de plazas consolidadas en EXCEL puestas a concurso de ingreso a la CPM 2022: Mira aquí

    Revise o descargue aquí las plazas en la región que usted escogió para su nombramiento docente 2023. El archivo de tu interés, lo puedes descargar haciendo clic en Región / Archivo / Descargar. Enseguida los archivos en Excel:

    ¿Cuáles son los criterios y orden de prelación para la Propuesta excepcional de adjudicación de plazas?

    En el numeral 5.6.12.1 de la RVM N° 144 - MINEDU, asevera que "el postulante que no resulte ganador de una plaza del presente concurso, que no realice la selección de II.EE. dentro del plazo establecido en el cronograma, y, aquel que habiendo seleccionado una IE con una plaza con mandato judicial y se vio perjudicado al retirar dicha plaza de la publicación realizada por el Minedu, recibirá una propuesta excepcional de adjudicación de plazas, a través del aplicativo, la cual se realiza siguiendo los siguientes criterios y orden de prelación:

    a) La selección de las II.EE. y el orden de preferencia asignado por el postulante en el proceso de selección de II.EE.

    b) La(s) UGEL o DRE que seleccionó para ser evaluado en la Etapa Descentralizada.

    c) La UGEL o DRE que seleccionó para la determinación de cuadros de mérito para contratación de los concursos realizados en los años 2017, 2019 y 2022 considerando la información más reciente.

    d) Distrito de residencia registrado en el proceso de inscripción del presente concurso de ingreso a la CPM o el aplicativo Mi perfil de usuario y otros criterios que determine el Minedu. 

    ¿Cuál es el nuevo cronograma de la Propuesta excepcional de adjudicación de plazas y emisión de resoluciones?

    31. Presentación de la propuesta excepcional de adjudicación de plazas, en el aplicativo del Minedu. (j) 20/10/2023 al 20/10/2023

    32. Confirmación de la propuesta excepcional de adjudicación de plazas por parte de los postulantes en el aplicativo del Minedu. 20/10/2023 al 25/10/2023

    33. Publicación de la relación de postulantes que manifestaron su conformidad con la propuesta excepcional de adjudicación de plazas, en el portal institucional del Minedu. 27/10/2023 al 27/10/2023

    34. Presentación ante la UGEL o DRE, según corresponda, de documentos por parte de los postulantes ganadores. 30/10/2023 al 6/11/2023

    35. Emisión de resoluciones de nombramiento. 7/11/2023 al 10/11/2023 

    ¿Qué requisitos se debe presentar en Mesa de Partes, en Virtual o físico, de la UGEL O DRE?

    Se debe juntar los siguientes requerimientos:

    - Título de profesor o licenciado en educación, se acredita con copia simple o el original de la declaración jurada.

    - Declaración jurada para postulantes (ver o descargar formato de la declaración jurada aquí)

    -  Requisitos por grupo de inscripción según el Anexo III.

    - La constancia simple y/o certificado de estudios de su institución de formación docente que acredite la mención/especialidad/formación que no se encuentra explícita en su título previsto en las consideraciones establecidas en el numeral 5.3.2.1.1 del presente documento normativo.

    - Los documentos presentados para acreditar los requisitos específicos señalados en el numeral 5.3.2.2 del presente documento normativo.

    - Certificado y/o constancia de salud física y mental, emitido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud pública, privada o mixta.

    - En el caso de los requisitos previstos en los numerales 5.3.2.1.4 y 5.3.2.1.5, se presentan los certificados de antecedentes penales y judiciales vigentes que asevera que no ha sido condenado por los delitos señalados en dichos numerales.

    - Los documentos presentados para acreditar su Trayectoria Profesional.

    - Los documentos presentados para recibir las bonificaciones de Ley, de ser el caso.

    ver o descargar norma técnica

    Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

    Publicar un comentario

    Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

    Publica un comentario (0)

    Artículo Anterior Artículo Siguiente