Certificado Oficial de Estudios Online Gratuito

Certificado Oficial de Estudios Online Gratuito EBR


¿Necesitas tener un certificado de estudios de manera totalmente gratuita? pues eso ya es posible. Mediante resolución viceministerial (RMV N° 412 - 2020 - MINEDU) que fue publicada en el Diario Oficial el Peruano, el Ministerio de Educación autoriza que se emita de manera online para beneficiar a miles de estudiantes y directivos; con ello se dejara de usar el papel amarillo y evitar costos de impresión y traslado. Asimismo, facilitar el tramite y tiempo de espera y validación. A continuación, te lo contamos como solicitar, tus datos y descargar. 


En primer lugar, puedes digitar esta dirección  (https://certificado.minedu.gob.pe/) o ingresa haciendo CLIC AQUI. Y te aparecerá este mensaje:



Enseguida se muestra un mensaje del Ministerio de Educación en el que habla que se dispone para todos los niveles de la educación básica, asimismo menciona que lo puede solicitar el mismo estudiante o sus responsables. Observarás tres botones: solicitar certificado de estudios, verificar certificado y solicitud de certificado anular. 


Debes dar clic en el primer botón. Igualmente te mostrará un mensaje diciendo los requisitos que se deben cumplir para poder solicitar el certificado oficial de estudios. Si se cumple con los requisitos le debes dar a "continuar", caso contrario, "cancelar".


Ahora, es momento de buscar tu institución educativa, para ello se te brinda varios filtros u opciones de búsqueda: Departamento, Provincia y Distrito. Enseguida puedes ingresar el nombre de tu IE o también, si lo sabes, puedes ingresar el código modular. Hecho eso, haces clic en buscar y aparecerá tu I.E. 


Una vez identificada tu I.E. tienes que hacer clic en botón de check para seleccionar y luego, en aceptar. En este caso te muestra los términos y condiciones de uso de la plataforma para la emisión y verificación del certificado de estudios, los cuales debes leer y aceptar. Luego, dar clic en aceptar.


Hecho eso, tienes para escoger dos opciones. La primera "apoderado" y la segunda "a titulo personal". Haces clic en una de ellas y se activa la opción "continuar", también debes hacer clic.


Finalmente, ingresar todos los datos del estudiante y clic en validar. En esta caso te mostrará si eres apto o no. El caso sea si ya podrás solicitar y generar.


Sígueme en Facebook
Suscríbete a mi canal
Sígueme en Instagram
Sígueme en Twitter

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publicar un comentario

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publica un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente