Formato para la Aplicación de la Entrevista Nombramiento Docente 2022

Formato para la aplicación de la Entrevista nombramiento docente 2022



La entrevista: recurso flexible y dinámico. Se define como "una conversación que se propone con un fin determinado distinto al simple hecho de conversar". Es un instrumento técnico de gran utilidad para recabar datos.

Descarga el Formato de Entrevista


En la Etapa Descentralizada se hace uso de este instrumento para evaluar dos aspectos:

Perfil del postulante para participar en la gestión de la institución educativa. El cual busca evaluar el potencial del postulante para participar en la gestión pedagógica de la institución educativa con el fin de contribuir a la generación de aprendizajes de calidad. Para valorar este aspecto, el Comité de Evaluación recogerá información sobre la capacidad del postulante para trabajar con los integrantes de la comunidad educativa de manera colaborativa, y para aportar en los procesos de construcción e implementación de los instrumentos de gestión de la IE.

Para ello, se toman en cuenta en la evaluación dos criterios:

a) Trabajo colaborativo con los integrantes de la comunidad educativa

b) Contribución en la construcción e implementación de los instrumentos de gestión de la IE

Compromiso del postulante con su profesión docente. Aquí se busca evaluar el compromiso que muestra el postulante con su profesión docente, teniendo como eje central de su labor la búsqueda del bienestar del estudiante. Para valorar este aspecto, el Comité de Evaluación recogerá información acerca de la capacidad del postulante para reflexionar sobre su práctica pedagógica y sobre su interés por participar en acciones de desarrollo profesional, todo ello orientado a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Los criterios de evaluación que se han considerado para este aspecto son dos:

a) Reflexión sobre la práctica pedagógica

b) Interés por participar en acciones de desarrollo profesional

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publicar un comentario

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publica un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente