Directivos de IE Resultados preliminares de la etapa descentralizada

Concurso para los Cargos Directivos de IE: Resultados Preliminares de la Etapa Descentralizada

La publicación de resultados preliminares de la Etapa Descentralizada para Directivos de Institución Educativa (IE) se encuentra la consulta individual en el aplicativo dispuesto en el portal institucional del Minedu.

👉 Revise aquí los resultados preliminares 👈

¿Hasta qué fecha se realiza la primera selección de plazas para los cargos directivos de IE?

De acuerdo al cronogra se ha iniciado el 12 de diciembre hasta el 7 de febrero de 2024 en el aplicativo proporcionado por el Minedu. Lo puede hacer en el siguiente link (clic aquí).

¿Cuáles son los Directivos de IE clasificados para la etapa Descentralizada por región?

  • Áncash (Actualizado al 14/11/2023)
  • Callao (Actualizado al 14/11/2023)
  • Cusco (Actualizado al 01/12/2023)
  • Ica (Actualizado al 14/11/2023)
  • Junín (Actualizado al 01/12/2023)
  • Loreto (Actualizado al 14/11/2023)
  • Pasco (Actualizado al 14/11/2023)
  • Piura (Actualizado al 14/11/2023)
  • Puno (Actualizado al 14/11/2023)
  • Tacna (Actualizado al 14/11/2023)
  • Tumbes (Actualizado al 14/11/2023)
  • Ucayali (Actualizado al 14/11/2023)

¿Quién estuvo a cargo de la Etapa Descentralizada y qué instrumentos se aplicaron?

Esta etapa estuvo a cargo de los Comités de Evaluación y se aplicó la Entrevista y la Matriz de Valoración de la Trayectoria Profesional.

¿En qué DRE y/o UGEL fue evaluado durante la Etapa Descentralizada?

Fue evaluado en el Comité de Evaluación de la DRE y/o la(s) UGEL que seleccionó considerando que pudo seleccionar hasta 3 opciones. 

¿En qué consistió la Entrevista?

Fue una Entrevista para valorar si los postulantes cuentan con las condiciones necesarias para asumir los cargos de Directivos de IIEE. El Minedu proporcionó al Comité de Evaluación una propuesta de indicadores y preguntas orientadoras que permitan recoger la información para calificar los aspectos que determinaron la idoneidad del postulante con el perfil del cargo. Esta información esta detallada en el Instructivo para el Comité de Evaluación. 

¿Existió un puntaje mínimo en laEntrevista?

Sí, el puntaje mínimo requerido para superar la Entrevista fue de 30 puntos. El Comité de Evaluación debió contar con el sustento de la calificación asignada, el cual debió registrar en el formato que se le proporcionó.

¿Qué aspectos se evaluaron durante la entrevista?

Se evaluaron dos aspectos:

● Aptitud para desempeñarse en el cargo al que postula, y

● Habilidades para el ejercicio en el cargo.

¿En qué consistió la aplicación del instrumento Matriz de Valoración de la Trayectoria Profesional?

Consistió en la valoración de la trayectoria profesional del postulante a través de 3 aspectos: Formación Académica y Profesional, Méritos y Experiencia Profesional. Para ello, el Comité de Evaluación solicitó el informe escalafonario al Área de Escalafón de la DRE o UGEL, donde se encuentró el legajo personal del postulante, para luego verificar y calificar la trayectoria profesional de acuerdo a los criterios y valores de la matriz correspondiente para estos cargos.

¿Cómo pudo actualizar la información de mi Trayectoria Profesional?

Debió gestionar la actualización de esta información en su UGEL o DRE, considerando el plazo que tuvo la instancia correspondiente para efectuar dicho procedimiento y la fecha de inicio de la actividad de verificación de cumplimiento de requisitos y del derecho a recibir la bonificación por discapacidad.

¿Qué documentos debió presentar para acceder a la bonificación por discapacidad?

Debió presentar ante el Comité de Evaluación copia simple del certificado de discapacidad otorgado por los médicos certificadores registrados de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPRESS, públicas, privadas y mixtas a nivel nacional, o por las Brigadas Itinerantes Calificadoras de Discapacidad (BICAD) a cargo del Ministerio de Salud, copia simple de la Resolución de Discapacidad emitida por el Conadis, o copia del Carnet de inscripción al Registro Nacional de las Personas con Discapacidad.

¿Cuál fue el plazo para presentar la documentación que acredita el derecho a recibir la bonificación por discapacidad?

El plazo para la presentación de la documentación que acredita el derecho a recibir la bonificación por discapacidad fue del 08 al 28 de noviembre del 2023, ante el Comité de Evaluación.

Publicar un comentario

Publica un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente