Publicación Excepcional de Postulantes por UGEL o DRE y de Locales de Evaluación

Minedu Publica Postulates por UGEL o DRE, Locales y Comités de Evaluación

 

El Ministerio de Educación (Minedu), el día 20 de marzo de 2023, ha publicado los Locales donde se realizará y evaluará la actividad de aprendizaje a cargo del Comité de Evaluación asignado a cada postulante de la Etapa Desentralizada. Pertenecen a esta etapa todos los postulantes que superaron los puntajes mínimos de las subpruebas de Conocimientos Pedagógicos, Curriculares y Disciplinares de la Especialidad y el puntaje puntaje total de Prueba Nacional.

A continuación, se presenta la relación excepcional de postulantes por UGEL o DRE y de locales de evaluación organizados por región: 

En la Actividad de Aprendizaje se evaluará teniendo en cuenta las cinco (5) Rúbricas de Observación. Rúbrica 1: Involucra activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, Rúbrica 2: Maximiza el tiempo dedicado al aprendizaje, Rúbrica 3: Promueve el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico, Rúbrica 4: Evalúa el progreso de los aprendizajes para retroalimentar a los estudiantes y adecuar su enseñanza y Rúbrica 5: Propicia un ambiente de respeto y proximidad.

El Comité de Evaluación evalúa la Competencia Pedagógica y la Trayectoria Profesional (formación académica y profesional, reconocimiento y experiencia laboral) de los postulantes. El Intrustivo menciona que "El Comité de Evaluación deberá comunicar a los postulantes, de manera formal y con la debida antelación, la fecha, la hora y el lugar de aplicación de los instrumentos de evaluación dentro del plazo establecido en el cronograma. La convocatoria deberá realizarse por oficio, correo electrónico u otro medio escrito que permita contar con una constancia de envío de la comunicación y de confirmación de recepción de esta por parte del postulante. En el presente instructivo se presenta un modelo para esta convocatoria."

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publicar un comentario

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publica un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente