Resultados finales y Relación de Clasificados a la Etapa Descentralizada

Ascenso Docente 2023: Resultados finales y Lista de Clasificados a la Etapa Descentralizada

El Ministerio de Educación (Minedu) hace la publicación (29/12/2023) de los resultados finales de la Prueba Única Nacional (PUN) y a la vez,  presenta la lista de clasificados para la Etapa Descentralizada en el marco del concurso público de Ascenso Docente 2023. 

¿Que se evaluó en la Prueba Nacional?

Ésta evaluación a docentes nombrados sucedió el domingo 3 de diciembre del presente año. En ese evento, el Ministerio de Educación evaluó los principios pedagógicos fundamentales que permiten la construcción del aprendizaje, de acuerdo con los enfoques y principios señalados en los documentos curriculares vigentes, la comprensión de las teorías del aprendizaje vigentes, y los fines y principios de la educación peruana, los conocimientos pedagógicos relacionados con la didáctica específica y los conocimientos disciplinares relevantes para promover el desarrollo de las competencias propuestas en los documentos curriculares vigentes, según el nivel, modalidad y/o área correspondiente.

¿Cuánto tiempo duró la Prueba Nacional?

Pues el tiempo máximo fue de 3 horas para responder un total de 60 preguntas y en la ficha de respuestas marcar cada una de las respuestas que representen la opción que el postulante haya considerado como correcta. Asimismo, se debe recordar que cada respuesta correcta vale punto y medio (1.5) por lo que el puntaje máximo de la prueba es 90 puntos y por cada respuesta errada no se hace ningún descuento.

¿Cuál es el puntaje mínimo para ascender a la escala que postula?

Los puntajes mínimos varían de acuerdo a la escala magisterial a la que postuló. En cuanto a la segunda escala el postulante debe hacer 54 puntos como mínimo, es decir responder de manera correcta 36 preguntas; para la tercera escala 57 puntos, que equivale a 38 respuestas correctas; en la cuarta escal magisterial se necesita como mínimo 60 puntos, equivale responder de manera correcta 40 preguntas; para poder ascender a la quinta escala el postulante debe hacer 63 puntos, en preguntas correctas, 42; para lograr la sexta escala, 66 puntos, osea responder de manera correcta 44 preguntas; para alcanzar la séptima escal magisterial, el postulante de hacer 69 puntos, preguntas correctas, 46; y finalmente, para llegar a la máxima escala, vale decir a la octava escala,  como mínimo necesita hacer 69 puntos, osea 46 preguntas correctas.

¿Cuáles son los resultados finales y de clasificados de Ascenso de escala magisterial 2023?

A continuación, le presentamos la relación por regiones de los docentes clasificados para participar en la Etapa Descentralizada del concurso de Ascenso de escala magisterial 2023:

Puede revisar sus resultados individuales en el siguiente aplicativo:

Consulta Individual 

Publicar un comentario

Publica un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente