Aritmética: Análisis Razonado del Número y sus Aplicaciones

Libro de Aritmética: Análisis Razonado del Número y sus Aplicaciones

Compartimos la publicación Aritmética: análisis razonado del número y sus aplicaciones, la cual es de gran beneficio para estudiantes de secundaria, preuniversitarios y universitarios de los primeros ciclos de carrera.

Llibro de aritmética para estudiantes pre y universitarios (DESCARGAR)

La aritmética estudia principalmente las características, propiedades y relaciones que se dan entre los números; este concepto ha ido evolucionando hasta la actualidad, siendo utilizado por todas las culturas no solo como proceso de canteo o de cuantificación, sino como parte cotidiana en el desarrollo del hombre y su interrelación con la realidad, en diversos niveles sociales, financieros, económicos, etc.

El libro Aritmética: análisis razonado del número surge con el objetivo de que el estudiante aprenda a interpretar, analizar y elaborar estrategias adecuadas para resolver cualquier tipo de problema matemático, por ello los contenidos han sido desarrollados con rigor conceptual y de forma didáctica. Cada concepto teórico está apoyado en demostraciones y propiedades que sustentan y facilitan su entendimiento.

El libro presenta 21 capítulos que abordan los diferentes campos de la aritmética. Parte de una breve reseña histórica, su evolución en el proceso social de la humanidad, para luego mostrar los ternas que corresponden a la lógica proposicional y teoría de conjuntos, continuando con la teoría de números, en sus diversos conceptos, seguido de la aritmética razonada, la aritmética comercial y la aritmética financiera, para concluir con una introducción a la estadística, el análisis combinatorio e introducción a las probabilidades.

El texto ha sido concebido para estudiantes del nivel preuniversitario, pero también resultará beneficioso para estudiantes universitarios de los primeros ciclos, debido a que presenta información fundamental de los cursos de dichos ciclos, como lógica proposicional, teoría de conjuntos, entre otros.

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publicar un comentario

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publica un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente