Libros y Cuadernos de Actividades de Ciencias Sociales (CCSS)

Libros y Cuadernos de Actividades de Ciencias Sociales (CCSS) de Primero a Quinto



Compartimos con ustedes estimados maestros el libro de Ciencias Sociales (CCSS) para secundaria y también los cuadernos de trabajo para todos los grados. Estos recursos educativos están orientados para desarrollar competencias de los estudiantes. La evaluación formativa  se realiza con rúbrica análitica y rúbrica holística y la retroalimentacion debe ser o bien reflexiva o bien por descubrimiento.

Primer Grado de Secundaria (Texto 1 Texto 2  Cuaderno 1 Cuaderno 2). 

El libro presenta 9 unidades. Los inicios de la historia humana; Las civilizaciones de la Antigüedad; El mundo griego y los inicios de la democracia; El mundo romano; Las primeras culturas andinas; El desarrollo cultural de los pueblos andinos; El espacio geográfico peruano; Población y calidad de vida; y La economía en nuestras vidas.

Segundo Grado de Secundaria (Texto 1 Texto 2 Cuaderno 1 Cuaderno 2). 

El libro ofrece 9 unidades. El medievo; La edad moderna ; El Tahuatinsuyo; La conquista española; El virreinato; El territorio peruano; El continente americano; La producción y el mercado y La responssabilidad económica.

Tercer Grado de Secundaria (Texto 1 Texto 2 Cuaderno 1 Cuaderno 2). 

El libro incluye nueve (9) unidades: La época del absolutismo; La era de las revoluciones; Cambios y permanencias en el orden virreinal; La crisis del orden colonial; El Perú independiente; El Perú: biodiversidad y desarrollo sostenible; Los grandes espacios de Europa; La producción y el mercado y Una economía sostenible.

Cuarto Grado de Secundaria (Texto 1 Texto 2 Cuaderno 1 Cuaderno 2). 

El libro abarca nueve (9) unidades: Nacionalismo e industrialización; Imperialismo, guerras y revolución; Los inicios de la República; Guerra y reconstrucción; La República Aristocrática; El espacio en el Perú y el mundo; Población, medioambiente y desarrollo sostenible; El papel del Estado en la economía y Comercio e integración.

Quinto Grado de Secundaria (Texto 1 Texto 2 Cuaderno 1 Cuaderno 2). 

El libro contiene nueve (9) unidades: Un mundo de guerras y dictaduras; La Guerra Fría; El Perú entre dictaduras y democracias; Un periodo de transformaciones sociales; El mundo contemporáneo; El mundo y desarrollo en el Perú y el mundo; Problemas ambientales en el Perú y el mundo; El crecimiento económico y La economía global.

Comparte esta publicación y síguenos en nuestras redes sociales. Somos un medio educativo dedicado a difundir información, noticias, respuestas a evaluaciones a docentes y estudiantes, contenidos sobre matemática, pedagogía, tecnología (aplicaciones y sitios web), desarrollo personal, recursos educativos didácticos y herramientas digitales para la educación. Además, puedes dejar tus comentarios con blogger o facebook debajo de este post.

10 Comentarios

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

  1. Muy interesante; puede compartir cuaderno 2 de 4°. Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Buenos dias estoy tratando de abrir este archivi Texto 2 de 4º CCSS secundaria. y me sale que el archivo puede estar corrupto. Por favor si lo pudiera reenviar. Gracias

      Eliminar
  3. Buenos días licenciado Carlos por favor necesito texto y cuaderno de actividades de DPCC, gracias atte. Lic. Elicer.

    ResponderEliminar
  4. gracias por facilitarnos de este material

    ResponderEliminar
  5. Es usted un gran colaborador con los docentes y por ende con la educación dios lo bendiga. Gracias por el material compartido

    ResponderEliminar
  6. Buen día, no tendrá disponible las guías de cada grado, seria de gran ayuda, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Buen dia, tendra los libros resueltos?

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes, es de gran ayuda para nosotros estos materiales. estoy agradecido. por favor podría enviar las guías de día a día en el aula de ciencias sociales. muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente