Matemática 1 Actividad Complementaria

 Actividad Complementaria:
“Representamos gráfica y simbólicamente la adición y sustracción con fracciones”

Nombres y apellidos: _________________________________________________________________

Fecha: 12/05/2021                      

Área: Matemática                         Competencias: Resuelve problemas de cantidad

Propósito: Representamos gráfica y simbólicamente las propiedades de las operaciones de adición y sustracción con fracciones, y establecemos relaciones entre sus representaciones. Asimismo, empleamos estrategias de cálculo y procedimientos para realizar las operaciones de adición y sustracción con expresiones fraccionarias usando propiedades de las operaciones.

Compartimos un pan chuta

El pan chuta se caracteriza por ser muy grande. Es tan delicioso que muchas y muchos turistas gustan compartirlo con sus familiares.

Juana, Julio y José son docentes de Matemática que se reunieron para realizar un trabajo de investigación acerca de las representaciones de los números fraccionarios. Ponen como ejemplo un pan chuta (representado por un círculo), dividiéndolo en ocho pedazos iguales. Después de que José toma la parte del pan que le corresponde, queda lo que se muestra en la Figura 2:

Luego, Juana comió la cuarta parte del pan. Después de que los tres comieron, quedó 1/8 del pan.

1. ¿Qué parte del pan chuta (representado por el círculo) comieron Juana y José?

2. ¿Qué parte del pan chuta (representado por el círculo) comió Julio?


1 Comentarios

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publicar un comentario

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente