Guy Kawasaki y La Regla de Oro 10 20 30

 

¿Quién es Guy Kawasaki?


Guy Kawasaki es uno de los más grandes expertos del mundo en lo que se refiere a nuevas tecnologías y marketing. Nació en Estados Unidos en 1954. Su padre fue bombero y empleado de bienes raíces, entre otros trabajos, y su madre fue ama de casa. Tiene una hermana, está casado, es cristiano y tiene cuatro hijos.


En su recorrido por la vida ha laborado como asesor personal de Motorola, en una empresa dedicada a la joyería y ha sido reconocido por haber participado en el desarrollo de Macintosh, la primera computadora personal que tenía un ecosistema gráfico que era accesible para cualquier interesado.


Kawasaki logró una licenciatura en Stanford en el año 1.976, con especialización en psicología. Seguidamente, obtiene su primer trabajo en una joyería, donde aprende a vender y a tener paciencia, pues entendió que el negocio de las joyas es mucho más complejo que el de las computadoras.


Hacia 1989 se centra en la psicología, deja el trabajo y se dedica a la escritura. Escribe columnas en una revista y al mismo tiempo administra la compañía Fog City Software que desarrolló junto a Jud Spencer, Kathryn Henkens y Will Mayall.


Guy crea un programa llamado Emailer, que facilita el acceso al correo electrónico, asimismo funda Garage Technology Ventures, una de las empresas más importantes que se dedica a invertir capitales de riesgo en los Estados Unidos. Posteriormente, se une a Google y es cuando descubre su amor por el sistema operativo Android, teniendo la finalidad de ser competencia de Apple y Samsung.


Actualmente, es el presidente de Canva, una herramienta gratuita de diseño gráfico. Usualmente, hace homenaje a Harold Keables, quien fuera su profesor de inglés y el hombre que le instruyó que la escritura es una de las cosas más extraordinarias del mundo.


Sus libros más populares son: El Arte de Empezar, Reality Check y El arte de cautivar.


Algunos de los secretos de Kawasaki para alcanzar el éxito son: Preparación previa, La edad no importa, Acerca tu producto al público, No pelees con el líder del mercado, aprovéchalo y Descubre tu motivación para alcanzar el éxito.


¿Qué es la regla del 10/20/30?


Es una colección de 3 principios de oro a seguir en sus presentaciones. Una presentación de PowerPoint debe contener 10 diapositivas, no durar más de 20 minutos y no contener tamaño de fuente menor a 30 puntos.


La regla 10/20/30 debe ser aplicada en cualquier presentación para llegar a un acuerdo para la obtención de capital, formar una sociedad o realizar una venta.


Las 10 diapositivas


Guy Kawasaki dice que 10 diapositivas 'es lo que la mente puede manejar'. Su presentación debe obtener un máximo de 10 puntos en 10 diapositivas.


La recomendación perfecta de Kawasaki es que tus presentaciones deben proyectar estos 10 puntos, pero en tu vida profesional puedes aplicar otras temáticas:


1.- Título

2.- Problema / Oportunidad

3.- Propuesta de valor

4.- Magia subyacente

5.- Modelo de negocio

6.- Plan de comercialización

7.- Análisis de la competencia

8.- Equipo Directivo

9.- Proyecciones financieras y métricas clave

10.- Estado actual, logros hasta la fecha, cronograma y uso de fondos.


La presentación perfecta de 20 minutos


Introducción - No se deje atrapar por el estilo y la espectacularidad de la introducción. Su audiencia ya sabe por qué están allí y, al extraer la introducción, les da la impresión de que esta presentación será Corto. Una introducción larga disuelve el foco antes de que comience la presentación.


Plantea una pregunta / Ilumina el problema - Ve directamente a lo que esta presentación está tratando de resolver. Trate el tema principal de la presentación y enfatice su importancia a través de datos y / o ejemplos del mundo real. Reúna las opiniones de la audiencia para fomentar el enfoque e ilustrar la importancia del problema.


Cuerpo - Naturalmente, este es el motivo de la presentación. Ofrezca información que intente responder o resolver la pregunta o el problema que acaba de plantear. Proporcione hechos y cifras visuales que respalden lo que está diciendo y haga la transición entre diapositivas para formar el cuerpo cohesivo de su argumento.


Conclusión - Proporcione un breve resumen del problema y los puntos que ha planteado para resolverlo. Esto consolida la información en la mente de los miembros de la audiencia antes de que le pregunten al respecto en las preguntas y respuestas.


La fuente no menos de 30 puntos


Aquí es donde el segmento final de la 10 20 30 entra en juego la regla. Kawasaki acepta absolutamente nada menos que 30pt. fuente cuando se trata de mensajes de texto en sus PowerPoints, y él tiene 2 razones:


1.- Limitar la cantidad de texto por diapositiva - Cubrir cada diapositiva con un cierto número de palabras significa que no tendrá la tentación de leer la información en voz alta. Tu audiencia recordará 80% de lo que ven y solo 20% de lo que leen, así que mantén el texto al mínimo.


2.- Rompiendo los puntos - Menos texto significa oraciones más cortas que son más fáciles de digerir. La parte final del 10 20 30 regla corta el gofre y va directo al grano.


Tres (3) Ideas fuerza  


La regla 10 20 30 de Kawasaki en su conjunto puede elevar el nivel de sus presentaciones por estas tres razones:


1.- Más atractivo - Naturalmente, las presentaciones más cortas con menos texto fomentan más el habla y las imágenes. Es fácil esconderse detrás del texto, pero las presentaciones más atractivas se manifiestan en lo que dice el orador, no en lo que muestra.


2.- Mas directo - Siguiendo el 10 20 30 La regla promueve la información necesaria y corta la redundante. Cuando te obligas a hacerlo lo más breve posible, naturalmente priorizas los puntos clave y mantienes a tu audiencia enfocada en lo que quieres.


3.- Más memorable - Combinar el enfoque y dar una presentación atractiva y centrada en lo visual da como resultado algo mucho más memorable. Tu audiencia dejará tu presentación con la información correcta y una actitud más positiva hacia ella.


Sígueme en Facebook
Suscríbete a mi canal
Sígueme en Instagram
Sígueme en Twitter

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publicar un comentario

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publica un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente