Seleccionar Filas y Columnas en Excel

Seleccionar Filas y Columnas


Marcar o seleccionar un conjunto de celdas es muy útil para realizar de forma conjunta operaciones sobre ese grupo de celdas. Por ejemplo, para dar un nuevo formato a un gran grupo de celdas es mucho más rápido marcar el grupo y aplicar a todas a la vez el nuevo formato.

SELECCIONAR FILAS

Para seleccionar una fila pulsamos con el mouse sobre el número que designa a la fila. Y si queremos seleccionar varias filas mantenemos pulsado el botón izquierdo y nos desplazamos hasta el número que deseamos. Por ejemplo, vamos a seleccionar las filas 3, 4,5, 6 y 7.

SELECCIONAR COLUMNAS

Para marcar una columna completa nos situamos en la barra superior de la columna donde se encuentran las letras que designan las columnas y pulsamos el botón izquierdo del mouse (ratón). Por ejemplo, vamos a seleccionar la columna C.

Seleccionar una columna cualquiera con el mouse

A la vez, podemos seleccionar varias columnas si mantenemos pulsado el botón izquierdo del mouse y nos desplazamos a las siguientes columnas. En este caso voy a seleccionar las columnas C, D y E.

Y si deseamos dejar columnas y seleccionar otra y otro grupo de columnas, basta mantener presionada la tecla control y clic en la columna que deseamos.

Seleccionar Bloques de celdas

Escoger un conjunto de celdas lo podemos hacer de dos maneras:

La primera es con el mouse podemos fácilmente seleccionar un rectángulo de celdas pulsando sobre la celda situada en una esquina y manteniendo pulsado el botón izquierdo nos movemos hacia las celdas que deseamos.

La segunda forma de hacerlo es marcar la primera celda y manteniendo pulsada la tecla shift del teclado nos movemos con las teclas direccionales a las celdas que deseamos.

Seleccionamos por ejemplo desde la celda B2 a la E7.

¿Qué hacer para seleccionar un conjunto de celdas salteadas?

Por ejemplo, queremos marcar las celdas B3, B4, B5, B6 y las D3, D4, D5, D6.

1.- Nos movemos desde B3 a B6 manteniendo pulsado el botón izquierdo del mouse.

2.- luego, mantenemos pulsada la tecla "Ctrl" (la tecla Control se encuentra en la esquina inferior izquierda del teclado) pero soltamos el botón del mouse y nos movemos a D3.

3.- Nos movemos desde D3 a D6 manteniendo pulsado el botón izquierdo del mouse

SELECCIONAR TODAS LAS CELDAS

Por ejemplo, cuando queremos dar un mismo formato a todas las celdas, lo podemos hacer pulsando sobre la esquina superior izquierda de la hoja de trabajo. Arriba del "1" que designa la primera columna (intersección de filas y columnas). 




Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publicar un comentario

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publica un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente