Calendarización del Año Escolar 2023 en PDF y Excel Automatizado

Calendarización del Año Escolar 2023 Descargar en PDF y Excel Automatizado


¿Qué es un calendario Escolar?

Los calendarios y cronogramas resumen de manera fácil todo el plan de trabajo, mostrando las fechas, plazos y periodos de desarrollo de las actividades claves del año escolar. Son una herramienta de referencia y monitoreo necesaria. Al preparar la calendarización, es preciso distinguir claramente los plazos para las semanas lectivas, semanas de gestión, vacaciones de los estudiantes y periodos de evaluación (bimestral o trimestral).

En su forma más simple, los calendarios escolares son un panorama general resumida de las fechas, plazos y periodos estipulados por el Ministerio de Educación (Minedu). 



¿Deseas descargar el calendario Escolar para el año 2023?

Para descargar solamente debes hacer clic en la pestaña archivo; luego, en descargar y elegir el formato. Para modificar ya no se dará acceso porque existen personas con mala intención que dañan el archivo.

¿Como está elaborado la calendarización del año escolar 2023?

Para este año escolar 2023, el calendario está organizado por tres bloques para semanas de gestión y cuatro bloques de semas lectivas para los bimestres. Veamos los detalles:

📝 Primer bloque que corresponde a la semana de gestión, duración una semana, fecha de inicio el 01 y fin, el 10 de marzo de 2023.

📝 Primer bloque de las semanas lectivas, duración de nueve (09) semanas, inicia el 13 de marzo al 12 de mayo de 2023.

📝 Segundo bloque de las semanas lectiva, duración diez (10) semanas, inicio 15 de mayo al 21 de julio de 2023.

📝 Segundo bloque de semanas de gestión, duración dos (02) semanas, del 24 de julio al 04 de agosto de 2023.

📝 Tercer bloque de semanas lectivas, duración de diez (10) semanas, del 07 de agosto al 13 de octubre de 2023.

📝 Cuarto bloque semanas lectivas, duración diez (10) semanas, desde el 16 de octubre al 22 de diciembre de 2023.

📝 Tercer bloque de las semanas de gestión, una (01) semana, del 26 de diciembre al 29 de diciembre de 2023.

Nota: Las DRE pueden determinar una fecha de inicio de clases distinta (antes o después de la fecha precisada, tomando en cuenta las condiciones climatológicas y sanitarias), siempre que se garantice el cumplimiento de treinta y nueve (39) semanas lectivas y cuatro (4) semanas de gestión de acuerdo a la norma. En caso se establezca una fecha distinta a la propuesta, la DRE debe comunicarlo formal mente al Ministerio de Educación de manera oportuna y técnicamente sustentada.

La modalidad de EBA brinda el servicio educativo en el CEBA referencial, aulas periféricas y círculos de aprendizaje, según corresponda a través de sus programas: Programa de Educación Básica de Jóvenes y Adultos y el Programa de Alfabetización en sus tres formas de atención: presencial, semipresencial y a distancia, de lunes a domingo y en los turnos de mañana, tarde y noche teniendo en cuenta las características, contexto y demandas de los estudiantes.

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publicar un comentario

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publica un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente