Procesos Didácticos Área Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica

Procesos Didácticos Área Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica (DPCC)



Enfoque del Área: 

Desarrollo personal y ciudadanía activa.

Competencias:

  • Construye su identidad.
  • Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.

Procesos Didáctivos:

1.- Problematización: Los estudiantes puedan hacerse preguntas a partir de un tema planteado sobre diversas situaciones o la vivencia de experiencias. Es poner en cuestión un determinado concepto, hecho o asunto, analizar y discutir sus aspectos más complicados o que plantean más dificultades. Si bien la problematización es importante al inicio de la sesión esta debe ser recurrente a lo largo la misma.

2.- Análisis de información: Los estudiantes buscan y utilizan diversas fuentes de información para comprender mejor la problemática que están trabajando. (Fuentes orales, escritas, imágenes, diálogos, mapas cartográficos, incluyendo las vivencias de los estudiantes, etc.). Los docentes, brindan la bibliografía necesaria para que los estudiantes puedan indagar a profundidad la problemática.

3.- Acuerdos o toma de decisiones: A partir del análisis de información, los estudiantes deben plantear una respuesta a la situación o problemática luego de la reflexión. Se busca que puedan llegar a tomar decisiones respecto a cómo actuar a qué posturas asumir.

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publicar un comentario

Emplea un lenguaje de respeto a la comunidad al momento de dejar tu comentario. Recuerda que tu lenguaje te identifica como persona, el cambio de la educación empieza por ti.

Publica un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente